domingo, 26 de mayo de 2013

III Bilbao Extrem 2013



Web
Lugar: Bilbao

Tú eliges!: Entre 50 y 80km de recorrido Extreme
Parten desde el mismo lugar hasta el km 30 que se divide entre la corta y larga. Los 80 km tienen un desvinel de unos 2900-3000 m la corta esta por confirmar.

Salir el año pasado del Guggenheim y atravesar con la mountain bike la cosmopolita ciudad de BILBAO fue todo un "puntazo" cuanto menos curioso. Sin embargo para este 2013 hemos apostado por la naturaleza y la aventura, con un recorrido integro por la montaña, recuperando caminos olvidados y senderos inéditos que nos llevaran a rincones secretos escondidos entre la frondosa vegetación. CERO % ASFALTO.
El parque de KOBETAS es un agradable balcón a 5 minutos de Bilbao que se convierte en el centro neurálgico de la 3º Bilbao Extreme BTT.

A pesar de que la prueba está catalogada como "EXTREME",es una ruta apta para todos los niveles, siempre y cuando el participante tenga un mínimo de entrenamiento, habilidad y mecánica. Los participantes mas rápidos intentaran bajar de las 4 horas, y si bien no hay límite de tiempo, muchos tendrán que desviarse a la versión corta por seguridad, ahorrándose muchos kilómetros pero disfrutando igualmente de la esencia del recorrido. Algunos tramos incluyen sendero estrecho, trialeras o campo a través, y si bien son zonas de importante dificultad técnica, queremos recalcar que en absoluto serán peligrosas. La organización trabaja en arreglar los pasos más complicados, señalizándolos y trazando alternativas para los menos hábiles. Después de una dura y larga ascensión, se trata de ir pendiendo desnivel poco a poco disfrutando del manejo, y evitando a toda costa descender de golpe por una peligrosa recta a alta velocidad.

PRECIO INSCRIPCIÓN:
Recuerda que la inscripción para participar hay que hacerla única y exclusivamente a través de esta web. Puedes hacerlo en ésta página de manera online.
26€ "NO FEDERADOS"

PRECIOS ESPECIAL PARA LAS BIKEWOMEN, enviar email a bikewomen.blogspot@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario